El Ayuntamiento de Guareña publicaba el pasado lunes las bases para la realización del procedimiento de selección y final adjudicación de tres viviendas de protección pública en nuestra localidad situadas en la Avenida de la Constitución, en la zona denominada “Puerta del Sol”, que quedaron desiertas en la anterior convocatoria, al amparo de convenio suscrito entre el consistorio y la Junta de Extremadura.

Podrán ser solicitantes de esta convocatoria  de viviendas, las personas física, o unidades familiares, que acrediten una serie de requisitos previstos en las bases, como ser mayor de edad, o menor emancipado y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente de acuerdo a lo establecido en el Código Civil, y no ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute de alguna vivienda en algún punto del territorio de nuestro país, o que siendo titular de esos derechos no pueda hacer uso de la vivienda por causas que no le sean imputables.

También se deberá acreditar unos ingresos superiores al menso una vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) e inferiores a 3,5 veces el mismo, y estar al corriente de todas las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Guareña. A su vez, se deberá acreditar un periodo mínimo de residencia continuada de un año anterior a la solicitud en el municipio.

Esta promoción de tres viviendas se destinarán como domicilio habitual y permanente del adjudicatorio o adquiriente y estarán sujetas al régimen de protección pública. Además, los propietarios no podrán transmitirlas entre personas, alquilar ni ceder su uso, salvo por motivos justificados en la legislación vigente y siempre previa autorización de la Junta de Extremadura.

Las solicitudes formalizadas en el modelo oficial que figura en el anexo de la convocatoria, se podrán presentar en el registro del ayuntamiento, en horario de 9 a 14hrs durante quince días naturales a partir de la publicación de la convocatoria el pasado lunes.

Una vez concluida la fase de presentación de solicitudes, se elaborará una lista provisional de admitidos con un plazo de reclamación de dos días hábiles a los efectos de  que se puedan presentar alegaciones. Tras este periodo, se elaborará otra lista, ya definitiva, con los adjudicatorios y la puntuación obtenida.

Tanto las bases como los anexos de la convocatoria se pueden recoger tanto en el ayuntamiento como a través de la página web municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más