Este lunes 27 de septiembre, varias semanas después de lo que lo hace habitualmente, arranca el nuevo curso en la Escuela Infantil ‘San Ginés’ de nuestra localidad, una vez terminadas las obras y mejoras que se han ido realizando desde el pasado mes de agosto, con el objetivo de mejorar el equipamiento así como reformar zonas del centro que van a permitir a los más pequeños una estancia accesible, confortable y segura.

Según indica el consistorio en nota de prensa, los alumnos y alumnas del centro se encontrarán con unas instalaciones mejoradas, ya que se ha procedido a la sustitución del suelo de las aulas colocando un suelo de PVC y se han revestido las paredes del mismo material para una mayor seguridad del alumnado.

Además, se ha realizado también la apertura de una nueva puerta que comunica la sala de usos múltiples con el aula de alumnos de 1-2 años, una zona de sombra sobre el arenero y se ha ampliado la zona de juegos mediante la instalación de suelo de corcho, así como juegos infantiles fijos para niños y niñas de entre cero y tres años. También se ha sustituido el saneamiento y la instalación de cerramiento metálico en la entrada al edificio.

A su vez, se han renovado los materiales y el mobiliario de las aulas y se han instalado nuevos elementos manipulativos y de mayor colorido para mayor creatividad y hacer más agradable la estancia a los niños y niñas que utilicen este servicio municipal.

Finalmente, desde el equipo de gobierno municipal se ha decidido no cobrar la mensualidad relativa al mes de septiembre a todos aquellos usuarios de la misma que arrancan hoy el nuevo curso, según se informa en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más