El último pleno ordinario celebrado hace unos días en el ayuntamiento, aprobaba con los votos a favor de los concejales del PSOE y UP, y la abstención del PP, la denominación de tres nuevos viales del pueblo situados en la zona conocida como ‘Puerta del Sol’ situada al suroeste de nuestra localidad, junto a la carretera de Oliva de Mérida.

Para establecer el nombre de dichos viales, que llevarán el nombre de calle Puerta del Sol, calle El Cebrial y calle La Noria, se ha tenido en cuenta la cultura popular, la tradicional forma de nombrar los espacios comunes, así como, la toponimia y la historia local. En dicho espacio, ya hay algunas viviendas edificada de modo privado, y a ellas se le sumarán próximamente la construcción de otras, esta vez de promoción oficial, por lo que se hace necesario proceder a le denominación de dicha zona.

Guareña tendrá un ‘Parque de la Memoria’ en recuerdo de las víctimas de la Covid19

A su vez, en dicho pleno se aprobaba también el nombramiento de un nuevo espacio público, tras culminar las obras de remodelación que se han llevado a cabo en la zona verde ubicado en la Avenida de la Constitución. Dicho espacio llevará el nombre de ‘Parque de la Memoria’

En este mismo enclave, irá ubicado en su zona central, un monolito en recuerdo y homenaje de todos aquellos vecinos de Guareña que han fallecido a causa de la Covid19 durante este periodo de pandemia. En dicho monolito se podrá leer el siguiente texto: «Desde el recuerdo de todo un pueblo, este Parque de la Memoria, como espacio colectivo en honor de los vecinos y vecinas fallecidos durante el estado de alarma y los que fallecieron por causa del virus de la Covid19».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más