El próximo lunes se conmemora la festividad de Todos los Santos, por ello, durante estos días familiares y amigos de los difuntos que descansan en el cementerio municipal de nuestro pueblo, se afanan en dar los últimos retoques de pintura y limpieza para estos luzcan bien durante estos días, en previsión de las multitud de visitas que se esperan, especialmente el primer día de noviembre. Para ello, y como es habitual, se ha procedido a señalar zonas de aparcamiento para los vehículos.

Según informa el consistorio, el camposanto permanecerá abierto durante toda la jornada de forma ininterrumpida en horario habitual de 9:00hrs de la mañana a 19:00hrs de la tarde. Ya el día 2 de noviembre, el cierre se producirá una hora antes, adaptándose así al horario de invierno.

El cementerio ha sido objeto de varias acciones de mejora en los últimos meses, como por ejemplo, la puerta de acceso, que ha recuperado su granito tradicional, así como los trabajos realizados en la fachada, en los asientos de la entrada, o en las dos fuentes instaladas en el interior. Además, también se han llevado a cabo diferentes acciones de limpieza y desinfección, colocación de plantas donadas por ciudadanos y ciudadanas de Guareña.

Al mismo tiempo, se informa que actualmente se está preparando la licitación para la construcción de hasta 352 nichos proyectados con porche, con el objetivo de planificar la dotación a futuro de las necesidades de este tipo de enterramiento, cada vez más solicitado.

Este año no se establecen límites de aforo en las instalaciones,  pero se recuerda a los visitantes, que el uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio en el recinto, así como el mantenimiento del distanciamiento social entre personas, evitando las aglomeraciones.

Misa de Difuntos en el Cementerio

Un día después, el martes 2 de noviembre, se celebrará la tradicional Misa de Difuntos a partir de las 12hrs en el cementerio, aunque previamente, a las 9:30hrs, habrá otra eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María, según ha confirmado a radio Guareña el párroco Ismael Pastor.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más