La Junta de Extremadura y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Guareña, han puesto en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en dieciséis municipios de Extremadura, entre ellos nuestra localidad, con respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un contenedor con un diseño exclusivo de la región.

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio cinco contenedores vinilados con un diseño personalizado de su municipio. Además, durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campaña en los municipios y en las redes sociales de Ecovidrio.

La presentación de la campaña, que tenía lugar hace unos días tanto en el ayuntamiento como en los distintos centros escolares de Guareña, estuvieron presentes María Luisa Mancha, concejal de Servicios Externos y Juan Carlos Fernández, concejal delegado de Medio Ambiente.

Datos de reciclado de vidrio en 2020

Durante el 2020, los extremeños han depositado más de 86.822 de envases al día en los contenedores de vidrio, una media de más de 60 cada minuto. Por provincias, la aportación ciudadana al contenedor se sitúa en 9,3kg/hab en Cáceres, mientras que la media en Badajoz es de 8,3 kilos por habitante.

Finalmente, los ciudadanos acudieron puntualmente a los 5.707 contenedores verdes que hay repartidos por toda la región. Además de todo el vidrio depositado en los iglús por los extremeños, Ecovidrio ha podido recuperar 1.167 toneladas a través de las plantas de tratamientos de residuos urbanos de la región, reintroduciéndolas en el ciclo productivo para fabricar nuevos envases.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más