Guareña contará desde este lunes 15 de noviembre con dos nuevos espacios públicos, ‘El Parque de la Memoria’ y ‘La Bascula del Parque’.

Por ello, a partir de las 17hrs, se inaugurará el ‘Parque de la Memoria’ de la Avenida de la Constitución en recuerdo a todas las personas que han fallecido durante la pandemia y a causa de la Covid19.

En dicho parque, irá ubicado en su zona central, un monolito en recuerdo y homenaje de todos aquellos vecinos de Guareña que han fallecido a causa de la Covid19 durante este periodo de pandemia. En el monolito se podrá leer el siguiente texto: «Desde el recuerdo de todo un pueblo, este Parque de la Memoria, como espacio colectivo en honor de los vecinos y vecinas fallecidos durante el estado de alarma y los que fallecieron por causa del virus de la Covid19», según se aprobó hace unas semanas por el pleno municipal.

Una hora más tarde, a partir de las 18hrs, se procederá a la inauguración de ‘La Bascula del Parque’, un espacio que aunque ya no está en funcionamiento, servirá de recuerdo para las personas que en su día pasaron y trabajaron en la báscula municipal.

En ambos espacios estará presente el que fuera presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el diputado nacional en el Congreso, Mariano Sánchez, y el cronista oficial de Guareña, Juan Ángel Ruíz, además de familiares de las personas fallecidas, así como las entidades y asociaciones que trabajaron para la prevención del Coronavirus.

Por su parte, el alcalde tanto el alcalde de Guareña Abel González como el concejal de obras, Juan Carlos Fernández, remarcan la importancia que tendrán ambos espacios, habiéndose recuperado un entorno que prácticamente no se utilizaba para «crear un espacio inclusivo y accesible, fomentando la convivencia y diversión familiar al aire libre», según recoge la web municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más