Nuestra localidad se va a sumar este miércoles a la conmemoración del Día Mundial del Niño Prematuro 2021, con el que se buscar concienciar a la ciudadanía ante ello y darle visibilidad a las necesidades que tienen los bebés prematuros y también la de sus familias.

Por ello, en torno a las 18:30hrs, el ayuntamiento se iluminará de color lila, color asociado a esta conmemoración. Además, se anima a la ciudadanía que acuda a esa hora en la Plaza de España, para presenciar ese encendido.

Se entiende como bebé prematuro, aquellos que nacen cuando el parto se produce antes de las 37 semanas de gestación, siendo los prematuros extremos (menos de 28 semanas) los más vulnerables, tal y como explican desde la Asociación Española de Pediatría.

Se calcula que, en todo el mundo, uno de cada diez nacimientos que se produce, tiene lugar antes de la fecha prevista y las complicaciones asociadas a estos nacimientos son la primera causa de mortalidad infantil, según se detalla en algunos estudios. En España, nacen cada año casi 25.000 bebés prematuros.

UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tiene un Decálogo de los derechos del prematuro y su familia y escogió, desde el año 2009, una semana de noviembre para hacer hincapié en su difusión y concientizar a la población sobre la problemática que representa la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales de los hospitales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más