Nuestra localidad ha recibido un total de 42 tarjetas de la ‘Diputación Social’, iniciativa lanzada desde el área de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, que va a llegar a 161 localidades para que los ciudadanos más vulnerables puedan realizar compras de primera necesidad. Estas tarjetas van a estar gestionadas en nuestra localidad por los Servicios Sociales.

La Diputación de Badajoz, que ha invertido en esta iniciativa hasta un millón de euros, pone en marcha estas tarjetas que van a ser destinadas para familias vulnerables y también para el pequeño y mediano comercio de los 161 municipios que se han acogido a esta medida.

La denominada “Diputación Social” fue presentada este martes por el diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, que estuvo acompañado de la directora de Bienestar Social, María Emilia Parejo y del director de Instituciones de Extremadura de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros.

Para identificar a las personas más vulnerables, los ayuntamientos remitirán a la diputación el listado de los vecinos con mayores problemas económicos, según indicó Abel González. Las condiciones se concretan en que las tarjetas deberán emplearse en el comercio local de cada municipio y para compras de primera necesidad, como por ejemplo en alimentación, ropa, calzado o material escolar, libros, farmacias y parafarmacias y especialistas médicos principalmente, según María Emilia Parejo, que afirmó que se trata de un “programa bonito pero complejo”, ya que se han envido a aquellos ayuntamientos que las han solicitado hasta el momento un total de 4.500 tarjetas que podrán gastarse hasta finales del mes de mayo de 2022.

Finalmente, para el representante de CaixaBank, la colaboración con la “Diputación Social” es una satisfacción pues ayuda a emergencias familiares y apoya al comercio local. Además, ha anunciado que cualquier incidencia que pueda sufrir una tarjeta será resuelta gracias al servicio 24/7 con que cuenta la entidad. Ballesteros ha añadido que con esta línea de ayuda en forma de tarjeta “no se estigmatiza” a sus destinatarios y ayuda a sostener a las PYMES de las poblaciones acogidas al programa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más