El nuevo edificio del SEXPE en Guareña, ubicado en la calle Matasanos, ha quedado inaugurado durante la mañana de este martes con su consecuente puesta en funcionamiento y con la visita ya de los ciudadanos que han acudido a realizar sus trámites.

Este nuevo edificio, que fue aprobado por el ejecutivo regional durante el mes de abril de 2019, ha supuesto una inversión de unos 866 mil euros y ha sido construido en las traseras de las antiguas cámaras agrarias.

El alcalde de Guareña, Abel González, junto a varios miembros del equipo de Gobierno como, Josefa Ruíz, Marisol Heras, Juan Carlos Fernández y María Luisa Mancha han estado presente en la puesta de largo de este nuevo edificio que cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados.

El edificio se ha organizado en dos plantas más un ático, con una distribución similar en cada una de ellas, alrededor de un patio central que además de permitir la entrada de luz natural y ventilación, ofrece una visión global de todos los espacios en cada planta, así como su conexión también visual con la zona de jardín en la parte trasera del centro.

Mientras que la planta baja se va a destinar al área del SEXPE, en la primera planta van a estar ubicadas las trabajadoras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, en la planta ático, se ubica una sala multiusos, el almacén, dos salas de archivos y los cuartos técnicos.

Las tres plantas del edificio cuentan con aseos adaptados, uno por cada sexo, así como con recorridos y comunicaciones que cumplen normativa en materia de accesibilidad, bienestar y confort de los usuarios del edificio consiguiendo además un uso eficiente energéticamente, con la instalación de placas solares en lo más alto del edificio, según recoge en nota de prensa el ayuntamiento de nuestra localidad.

Cabe mencionar que, el edificio actual de la carretera de Oliva de Mérida, carecía ya de una accesibilidad adecuada y no disponía de espacio para prestar una atención adecuada a los usuarios.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más