Este jueves quedaba inaugurada la segunda fase del Parking de Santa María con lo que se ponen a disposición de la ciudadanía nuevas plazas de aparcamiento que servirán para favorecer aún más la presencia del peatón en el casco urbano.

Cabe destacar, que desde el consistorio se está procediendo a la peatonalización del casco antiguo de nuestra localidad para favorecer la presencia del peatón frente al uso del vehículo y al mismo tiempo dotar de mayor accesibilidad a la zona centro de Guareña, donde confluye una importante actividad comercial y administrativa, según recoge el ayuntamiento en nota de prensa.

La zona cuenta con una ampliación de 19 plazas para coches más una adicional para personas con movilidad reducida, que se suman a las del anterior proyecto, generando así, un parking público de 71 plazas, 3 de ellas para personas vehículos adaptados, 1 plaza para recarga de coche eléctrico y 9 plazas para motocicletas. Además, se cuenta con unas 13 plazas reservadas y cubiertas, gozando de la seguridad que brindará el sistema de video vigilancia e iluminación de la zona.

Esta iniciativa responde al compromiso del Ayuntamiento de Guareña para la implementación de los Objetivos Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con la reducción de las emisiones de CO2 en ciudades y comunidades, contribuyendo al mismo tiempo a generar en nuestro municipio espacios que faciliten la movilidad, el mejor acceso a los servicios públicos y mayor seguridad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más