Hace unas semanas, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), hacía entrega un total de dieciocho radares, cinco fijos y trece móviles a otros tantos ayuntamientos de la región, entre ellos uno a nuestra localidad que se pondrá en funcionamiento en próximas fechas.

Se trata de unos «radares invisibles» que servirán para acabar con los ‘conductores temerarios’ de estas poblaciones a las que se les ha hecho entrega este equipo móvil. Por ello, las policías locales de dichos municipios ya saben el funcionamiento del TruCAM II, que es el dispositivo que permite detectar la velocidad y la matrícula hasta a 400 metros de distancia.

El funcionamiento de este dispositivo ha sido probado este martes por 75 agentes locales, entre ellos varios de nuestra localidad, en una jornada formativa celebrada en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. Aunque todos los policías locales están habilitados para el uso de estos dispositivos, la jornada ha tenido por objetivo el que los estos conozcan el dispositivo concreto y su manejo, siendo certificado el aprendizaje por la empresa adjudicataria de los radares, a fin de evitar posibles contenciosos de los infractores con los respectivos ayuntamientos, según indica la diputación en una nota de prensa.

La adquisición de estos radares ha supuesto una inversión de 465.817,33 euros, siendo propiedad del Organismo Autónomo de Recaudación, quien se encargará de su mantenimiento, «poniendo de manifiesto el compromiso de los ayuntamientos y del OAR con la seguridad vial en la provincia», concluye la institución provincial.

Finalmente, Ildefonso Ruíz, el Jefe de la Policía Local de Guareña, ha reconocido que «hasta ahora no teníamos manera de controlar la velocidad en el pueblo», y ha explicó que el primer y único radar de nuestra población se va a colocar en calles de mucha afluencia de vehículos y en donde se considere que se sobrepasan los niveles de velocidad permitidos. Como en la Avenida de la Constitución, Gamero y las dos travesías, la de la EX-105 y la EX-338, según recoge el ayuntamiento a través de sus redes sociales.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más