Unos 20 alumnos y alumnas del IES ‘Eugenio Frutos’, más de una veintena menos que el año pasado, comienzan este martes los exámenes de la prueba de acceso a la universidad (EBAU), según ha informado a radio Guareña Mateo Borreguero, director de este centro educativo.

Esa veintena de alumnos del Eugenio Frutos, que se examinarán en el Instituto Santa Eulalia de Mérida, forman parte de los más de 5.200 estudiantes que se enfrentan a dichas pruebas en toda la región hasta el próximo jueves. Las notas se publicarán el viernes 17 de junio.

Para estos exámenes, la Universidad de Extremadura, ha establecido un total de quince sedes, cuatro menos que el año pasado, que se han ubicado en Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Llerena, Zafra, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Almendralejo. Como novedad, este año no será obligatorio el uso de mascarillas y los positivos dispondrán de un ‘aula COVID’ para aislarse durante la realización de los mismos.

Eso si, la UEX, detallaba hace unos días una serie de medidas de prevención e higiene de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional, aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo. De esta forma, se recomienda el uso de la mascarilla, aunque no es obligatorio, para acceder a las sedes, aulas y espacios comunes, así como mantener una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros y una higiene de manos adecuada, para lo que se dispondrán geles hidroalcohólicos a la entrada de cada sala. También se aconseja que solo accedan a las sedes los estudiantes que vayan a examinarse y los responsables de los centros de secundaria, con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios.

Todos los estudiantes deberán estar en sus sedes a partir de las nueve de la mañana para realizar la comprobación de datos para después realizar los exámenes según el horario y calendario establecido.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más