Los 19 alumnos que se han matriculado este curso para la EBAU a través del IES ‘Eugenio Frutos’ de Guareña han aprobado la convocatoria ordinaria, cuyos exámenes tuvieron lugar la semana pasada. En lo que respecta a la nota media obtenida en la fase general de la prueba ha sido de un 7,2, según ha informado Mateo Borreguero, el director del centro a radio Guareña.

De todos los matriculados, el joven Francisco José Peña, que había obtenido matricula de honor en el bachillerato, es quién ha conseguido la calificación más alta, obteniendo un 8,938.

En general el alumnado que se ha presentado a esta EBAU se muestra contento y satisfecho con las calificaciones que ayer, un día antes de lo previsto, daba a conocer la Universidad de Extremadura. Cabe recordar que en esta ocasión han realizado los exámenes más de cinco mil jóvenes extremeños.

El 93,57% de los estudiantes extremeños aprueban la convocatoria ordinaria

El 93,57% de los estudiantes que se han presentado a las pruebas ordinarias de la EBAU han aprobado. El porcentaje es inferior al del año pasado que fue casi del 96,04%, según ha dado a conocer este jueves la Universidad de Extremadura. En cuanto a la calificación media de las materias objeto de examen ha sido de 6,92, mientras que el curso pasado fue de 7,14.

Los estudiantes que han obtenido la máxima calificación, un 14, pertenecen a los institutos Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra, Norba Caesarina de Cáceres, Augustóbriga de Navalmoral de la Mata y Cristo del Rosario de Zafra.

El plazo de revisión de las calificaciones se abrirá el día lunes día 20 y finalizará el 22 de junio a las 14:00 horas. La convocatoria extraordinaria de la EBAU tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en Extremadura.

Por último, señalan que este viernes 17 de junio se abre el plazo para preinscribirse en alguno de los 63 grados y 12 dobles grados que oferta la UEx para el próximo curso.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más