El pasado viernes, la Concejalía de Bienestar Social municipal hacía entrega de otros ocho nuevos cheques bebé a los progenitores de los pequeños nacidos, y que han solicitado esta ayuda, desde el pasado mes de abril a la actualidad. Estos cheques, valorados en 200 euros, podrán ser consumidos en las farmacias y parafarmacias de nuestra localidad.

Esta iniciativa, que surgió en 2018, tiene como objetivo el fomento de la natalidad y consiste en un documento que acredite al beneficiario, ser benefactor de esta ayuda, a fin de que realice las compras de productos para el recién nacido, acogido o adoptado en el pueblo.

Para optar a esta ayudas, los solicitantes deberán ser padres o madres por naturaleza y adopción y ostentar la guarda y custodia del menor o menores. También será necesario tanto estar empadronado como residir de forma efectiva en Guareña en el año anterior a la presentación de la solicitud. Cabe recordar que en el supuesto de que ambos progenitores deseen optar a esta ayuda, deberán acordar entre ellos quien será el solicitante.

Las solicitudes, deberán ir acompañadas del DNI o pasaporte en el caso de los nacionales o del NIE y Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea en vigor para comunitarios, el permiso de trabajo o de residencia en vigor para solicitantes no comunitarios. Además se deberá presentar una fotocopia compulsada del libro o libros de familia del progenitor solicitante. En los supuestos de adopción o acogimiento, copia compulsada de la resolución judicial, administrativa o documentos análogos constitutivos de la misma.

Las solicitudes, que se podrán realizar de forma presencial en el registro del ayuntamiento o de telemáticamente a través de la web municipal, deberán presentarse en el plazo de un mes natural desde la fecha del parto o de la resolución judicial de adopción o acogimiento. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución se establece en dos meses desde la entrada de la solicitud en el registro.

Una vez resuelta favorable la solicitud, se hará entrega al beneficiario de un documento que lo acredita y que presentará en una de las farmacias o parafarmacias de la localidad, a fin de que en ella, se realicen compras en productos para el recién nacido, acogido o adoptado, teniendo un un plazo de un mes para hacer uso del importe concedido.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más