La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guareña acaba de lanzar un año más la convocatoria de ayudas para la adquisición y compra tanto de libros de texto como de material escolar de cara al inicio del curso el próximo mes de septiembre.

Según confirma el propio ayuntamiento, el objetivo de estas ayudas es colaborar ante el importante desembolso económico que supone el inicio de cada curso escolar con las familias empadronadas en nuestra localidad.

Podrán solicitar estas ayudas, cuyo importe global asciende a unos treinta mil euros, los padres, madres o tutores legales de alumnos que cursen durante el próximo año sus estudios de Infantil y Primaria en cualquiera de los centros educativos de Guareña, pudiendo presentar tantas solicitudes como hijos estudiantes tengan a su cargo.

Para obtenerlas se deberán cumplir una serie de requisitos, como el estar empadronados en el pueblo a fecha de firmar la solicitud y que al menos, alguno de los progenitores lo esté también en esta misma fecha. También se deberá adquirir los libros o el material en cualquiera de las librerías del nuestra localidad antes del 1 de octubre.

El importe de las ayudas ascenderá a 110 euros para los alumnos matriculados en primer y segundo curso de primaria, de 30 euros, para los restantes niveles de este ciclo (3º, 4º, 5º y 6º) y de 60 euros, para los del segundo ciclo de infantil.

El formulario de solicitud, que se puede obtener en el mostrador de la planta baja del consistorio, se podrá presentar entre el 22 y el 26 de agosto, en horario de 9 a 14hrs. Tras la entrega de las solicitudes se llevará a cabo por parte de los servicios municipales la entrega de un vale a nombre del alumno que será entregado en las siguientes fechas: los días 29, 30 y 31 de agosto para los alumnos de Infantil, los días 1 y 2 de septiembre estarán destinados al alumnado de 1º y 2º nivel de primaria. Los días 5 y 6, para el alumnado del 3º y 4º de dicho nivel y finalmente, entre el 7 y el 9 de septiembre para los dos cursos restantes, 5º y 6º de primaria.

Se recuerda, que estas ayudas son compatibles con otras subvenciones o ayudas económicas para la misma finalidad, otorgadas por otras administraciones públicas o por cualquier otra entidad de naturaleza pública o privada, ya sea nacional o internacional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más