El Ayuntamiento de Guareña anunciaba este miércoles que va a fletar un autobús gratuito para que la ciudadanía que lo desee pueda acudir el próximo 7 de septiembre a los actos conmemorativos del Día de Extremadura en Mérida. La hora de salida será a las 19:45hrs desde la Estación de Autobuses y para acudir no es necesario inscripción de forma previa

En dicho acto institucional, que se vuelve a celebrar en el Teatro Romano tras dos años de ausencia por la pandemia, se entregarán las Medallas de Extremadura. Posteriormente, Luis Landero será quién pronuncie el discurso ciudadano y los asistentes podrán disfrutar del espectáculo lúdico musical ‘Siente Extremadura’, que es además, el lema escogido por la Junta de Extremadura para la celebración del día de la región de este año.

A finales del pasado mes de julio, el Consejo de Gobierno regional aprobaba la concesión de las Medallas de Extremadura, el máximo galardón que otorga la región, a los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena por el proceso de fusión, a la investigadora Guadalupe Sabio Buzo, a la abogada Eva González Pérez, al activista de ELA Marco Antonio Sánchez Becerra, a título póstumo, y la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA).

Tras la imposición de las medallas, el escritor alburquerqueño Luis Landero, será quién pronuncie el discurso ciudadano y a continuación se interpretarán los himnos, en el caso del extremeño, será a cargo de la cantante Elsa Tortoda que contará con Samuel Iglesias al piano, según el programa oficial de dicho acto.

El acto se cerrará con el espectáculo lúdico y musical ‘Siente Extremadura’, en el que participarán Jorge Luengo, Miguel Pajares y Pedro Claro, Raquel Sande, Luis Pastor, el Coro Amadeus, Carmen La Parreña y Bambikina.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más