El Ayuntamiento de Guareña anunciaba hace unos días que el próximo lunes 12 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción de la Ludoteca Rural, un nuevo servicio que se pone en marcha en las aulas de la Escuela Infantil ‘San Ginés’ de nuestra localidad. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el viernes día 16 en dicho aula. La inscripción es totalmente gratuita y está destinado para niños y niñas de entre los 2 y los 5 años.

Este nuevo servicio está financiado por la Junta de Extremadura con unos 29.652 euros con cargo al programa de colaboración económica municipal de conciliación y corresponsabilidad destinado a localidades de menos de veinte mil habitantes y para la contratación de personal cualificado, con el objetivo de la realización de proyectos de educación no formal, ocio y tiempo libre, que contengan actividades lúdicas, socioeducativas, culturales e inclusivas, colaborando al desarrollo integral de las niñas y niños de 2 a 5 años, empadronados en Guareña.

La nueva ludoteca rural comenzará a funcionar el lunes 19 de septiembre, en horario de tarde y en un principio, permanecerá abierta hasta finales de diciembre. De momento, se establecerán tres grupos, de 16:00hrs a 20:00hrs, de 16:00hrs a 18:00hrs y de 18:00hrs a 20:00hrs. Se trata pues de una iniciativa piloto que cuenta con probabilidad de seguir desarrollándose en el futuro, según informa el consistorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más