La Escuela de Madres y Padres de la Mancomunidad Guadiana, que está integrada por el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social, la Oficina de Igualdad, el servicio de Dinamización Deportiva y el Programa de Atención a las Familias, que se incorporará próximamente, acaba de iniciar el nuevo curso con diferentes trabajos cooperativos con los centros educativos y las familias.

Esta iniciativa es una herramienta para mejorar la calidad educativa dentro de la familia, intercambiar experiencias y depurar hábitos incorrectos en la educación de los hijos e hijas. El objetivo principal de esta escuela es proporcionar a madres y padres estrategias, destrezas, habilidades y herramientas teórico-prácticas en ámbitos como la afectividad, la comunicación o la transmisión de valores, fomentando habilidades para la resolución de problemas y promoviendo especialmente la parentalidad positiva, según informan en nota de prensa.

En dicha escuela se seguirán trabajando en el nuevo curso en temas como la igualdad, la sobreprotección, los estilos educativos, la resolución de conflictos, la autoestima y autonomía personal, el acoso escolar, la alimentación saludable y la detección de trastornos alimentarios, el ocio saludable, la seguridad en las redes sociales, la prevención de adicciones o la sexualidad, entre otros.

Entre esas actividades, está el taller “Igualdad y Violencia de Género”, impartido este miércoles hacia el profesorado y AMPA del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Guareña, con el objetivo de aclarar conceptos en esta materia y que puedan detectar situaciones de violencia machista. Asimismo, con la AMPA del colegio de Yelbes, se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, el taller “Educar contra el Acoso”, para que madres y padres aprendan a diferenciar situaciones de acoso y cómo deben actuar cuando su hijo o hija es quien acosa, prosigue la nota.

En la web de la mancomunidad se publicará la programación para cada trimestre académico con las diferentes actividades y temáticas abordadas. Se trata de un enlace activo y dinámico en el que se irán subiendo cada una de las actividades programadas y un dossier gráfico de las mismas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más