El cementerio municipal de Guareña cuenta ya desde este pasado viernes con 350 nuevos nichos disponibles tras la terminación de las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el nuevo distrito de ‘San Ginés’. Esta obra de ampliación ha sido posible gracias al Plan Cohesiona 2021 de la Diputación de Badajoz y a la aportación económica municipal.

La empresas encargadas de la ejecución de esta ampliación han sido Hormigones Rodríguez y Gutiex, junto al personal laboral del consistorio, que ha llevado a cabo, además, las tareas de acondicionamiento de las instalaciones.

Según informa el consistorio, el nombre para este nuevo distrito de ‘San Ginés’, se ha realizado tras un estudio realizado por el cronista oficial de Guareña, Juan Ángel Ruiz, el cual, se centra en que desde 1820 hasta la primera década del siglo XX, el camposanto estuvo ubicado en lo que hoy es el barrio San Ginés, razón por la que se estima oportuno rescatar disco nombre para el nuevo distrito que se suma los otros cuatros con los que cuenta actualmente el cementerio, Santa María, San Fernando, San Gregorio y San José.

Cabe recordar que, el funcionamiento para la adquisición de los nichos o panteones viene regulado en la ordenanza municipal, que se puede consultar en la web del consistorio, que anuncia, que ya se pueden realizar reservas para la compra de estos nuevos nichos, que una vez establecido el valor, se ofrecerá a los vecinos y vecinas para su adquisición por orden de reserva. Así mismo, el consistorio se reserva una parte proporcional para garantizar siempre que haya disponibilidad de nichos ante cualquier eventualidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más