La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña y la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ vuelven a unir sus fuerzas una año más para realizar actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora este viernes 25 de noviembre.

Aunque el grueso de las mismas se realizarán el viernes, un día antes, el jueves día 24 a partir de las 18hrs, el Centro Cultural acogerá una sesión de ‘Teatro Social por la Igualdad’, con la representación de varias escenas, entre ellas, del cuento «Yo Voy Conmigo», a cargo del grupo del III Ciclo Infantil de Iniciación. Tras ello, se llevará a cabo una lectura dramatizada de la obra «¿Dónde estás Lucía?», a cargo del III Ciclo de Infantil, pero del grado superior y el grupo Sueños de Mayores representará varias escenas de «Nardos para Sara».

Ya al día siguiente, el viernes 25 de Noviembre, la jornada arrancará con un Taller Deportivo para Cuidar la Salud, impartido por las monitoras deportivas municipales y destinado íntegramente a mujeres. Será en el Pabellón ‘La Encina’, a partir de las 10hrs de la mañana. Tras el taller habrá un desayuno saludable.

El acto central con motivo de este día será en la Plaza de España. A partir de las 17hrs se procederá a la lectura del manifiesto y se realizará un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres fallecidas por la violencia machista. También habrá una ofrenda floral a cargo de la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ y se llevarán a cabo varias coreografías a cargo de las alumnas de Gimnasia Rítmica de la Escuelas Deportivas Municipales.

Finalmente, a partir de las 18hrs, el Centro Cultural acogerá la presentación del libro ‘La Batalla Trans’, (Bellaterra Edicions), a cargo del periodista Raúl Solís con el que busca comprender que los derechos de las personas trans, al igual que los de las mujeres, son derechos humanos y que este país, que en la dictadura mandó a las mujeres transexuales a la cárcel, las obligó a prostituirse y les propinó palizas cuyas heridas aún no han cicatrizado, tiene una deuda pendiente con este colectivo”, menciona el autor.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más