La Mancomunidad de Municipios Guadiana ha puesto en marcha este mes de diciembre una campaña de sensibilización para la prevención del consumo de alcohol coincidiendo con la celebración de las fiestas navideñas bajo el lema “No consumas alcohol si vas a conducir. Opta por tu salud y seguridad”.

La campaña, financiada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura está enmarcada dentro del proyecto de prevención de drogadicción y otras conductas adictivas “Prevenir-Vivir Bien”, que tiene como principal objetivo informar y sensibilizar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre la importancia de no consumir alcohol si hay que conducir.

Para el lanzamiento de esta campaña se han habilitado puntos informativos en las diferentes localidades de la mancomunidad, compuestos por carteles, dípticos y trípticos, dotados también con un QR vinculado a la página web de la mancomunidad.

En ellos se pueden encontrar contenidos completos sobre los efectos del alcohol al conducir, así como la tasa de alcoholemia de las bebidas más habituales, señalando siempre que la única tasa segura es la de 0,0 g/l. Además de en esos puntos informativos, la campaña se difundirá a través de las redes sociales de la mancomunidad y de su página web, según informan en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más