La Diputación de Badajoz hacía entrega la semana pasada los premios de la VI Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz, Cosecha Temprana 2022-2023 organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la diputación, en colaboración con el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura, CTAEX, y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Junta de Extremadura, CICYTEX.

En dicho acto, que tuvo lugar en el El Hospital Centro Vivo provincial, se hizo entrega de la Mención de Honor en categoría de producción ecológica a la empresa guareñense Hermanos Retamar García SL.

Los premiados

Los aceites de oliva virgen extra MM Gourmet, de la Almazara Molero Maza (Agroavia S.L.) de Puebla de la Calzada, en la categoría Convencional; Texturas Eco de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, en la categoría Ecológica y Río Lacarón de Río Lacarón S L, de La Garrovilla, en la categoría Producción Limitada, han sido los ganadores de estos premios, cuyo importe es de 3000 euros en cada una de las categorías, se invertirá en la compra de los aceites galardonados, que serán utilizados por la institución provincial en actividades promocionales gastronómicas.

Los representantes de las empresas ganadoras han coincidido en señalar que este certamen “es el mejor escaparate que podemos tener, a falta de inversión en marketing y publicidad”. Además, de ser un evento ideal para “dar a conocer la calidad que tienen los aceites de Extremadura”.

En esta edición de esta cata concurso han podido participar todos los elaboradores de aceites de oliva virgen extra, así como los titulares de almazaras y agrupaciones de almazaras autorizadas que tengan su domicilio social y actividad principal en la provincia de Badajoz.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más