Estamos en la semana del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, y por ello, desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Guadiana, han programado, bajo el lema “Sembrando igualdad”, un amplio programa de actividades con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y así poder avanzar hacia una sociedad más justa y democrática.

Para empoderar a las mujeres desde el aspecto personal y poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad, se llevarán a cabo diversos talleres en todas las localidades de la mancomunidad durante todo el mes de marzo

Entre esas actividades destacan los talleres de autoestima, cinefórum feminista, relatos de historias de vida a través de fotografías antiguas, talleres de manualidades y construcción de murales, talleres de elaboración de jabones con los que recuperar saberes que tradicionalmente pasaban de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, así como callejeros por la igualdad.

Este miércoles 8 de marzo se realizará en Torrefresneda, el ”callejero por la igualdad”, consistente en la realización de una ruta por diferentes calles, renombrándolas simbólicamente, con nombres de mujeres que rompieron barreras y marcaron un hito en la sociedad. Tras el recorrido, con una concentración en la plaza de San Martín, se procederá a la lectura de un manifiesto. Ese mismo día, aquí en Guareña, también tendrá lugar una concentración en la plaza de España para la lectura de un manifiesto y la presentación de la revista “La Nacencia Avanza”, a partir de las 12hrs del mediodía.

Para llegar a la población más joven, en coordinación con los centros educativos, se llevará a cabo el concurso de dibujo “Mujeres que inspiran”, dirigido al alumnado primaria, en el que a través de la expresión artística podrán mostrar y plasmar percepciones relacionadas con las mujeres.

Además, para el alumnado de secundaria y bachillerato, se ha programado el concurso de TikTok “8-M”, en el que se podrán presentar vídeos que muestren el papel de la mujer en la sociedad, la igualdad entre hombres y mujeres y las relaciones afectivas sanas e igualitarias.

El fallo del jurado de ambos concursos se hará público en la página web y en el Facebook de la Mancomunidad el 17 de marzo, según informa la oficina de igualdad en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más