La concejalía de Igualdad, junto con la Escuela Municipal de Teatro y la Asociación Cultural de Mujeres ‘La Nacencia’ han programado una Jornada por la Igualdad el próximo domingo 12 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y para la cual ya están abiertas las inscripciones en el Centro Cultural.

La jornada dará comienzo a partir de las 9hrs con un desayuno de bienvenida en el Patio de la Igualdad, situado en la planta baja de la antigua cámara agraria. A continuación, sobre las 10hrs, en el Centro Cultural, tendrá lugar la recepción a las personas que se inscriban en la ella, donde se les hará entrega de una guía turística de Guareña y un ejemplar de la revista “La Nacencia Avanza”, editada con motivo de este 8 de marzo en nuestra localidad.

Seguidamente, a las 10:15hrs, las alumnas del grupo Carmesí de la Escuela de Teatro, representarán unas píldoras teatrales, para, en torno a las 10:30hrs, realizar una presentación de la jornada a cargo de Melanie Jiménez.

La actividad central de la mañana del domingo será una mesa redonda donde se abordará la situación de la mujer en el mundo laboral en la que participarán la co-directora del yacimiento del Turuñuelo, Esther Rodríguez González, la medico cirujana especialista en Ecografía Mamaría y Radiología de la Mama, Pilar Moreno Paredes y la abogada especialista en Derecho Deportivo y autora del libro ‘Mujer, Discriminación y Deporte’, María José López González.

Tras esta mesa redonda y posterior coloquio, en torno a las 12:30hrs, hay programada una visita turística, que bajo el título ‘Conoce Guareña’, pondrá en valor a la mujer rural. Antes de la comida de convivencia, el grupo ‘Sueños de Mayores’ representará ‘Una mosca en mi Sopa’, en la Cafetería-Bar ‘El Duende’, donde tendrá lugar también la comida.

Ya por la tarde, el grupo Carmesí representará varias escenas teatrales, y a continuación, está previsto la realización de un taller práctico del uso del lenguaje para la reafirmación de la personalidad, que estará a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Cabezas.

Finalmente, y antes de la puesta en común de la jornada, en torno a las 18:30hrs, casi para terminar la jornada, el grupo Adelante de la Escuela Municipal de Teatro, representará la propuesta escénica ‘100% Mujeres’, como trabajo final de los talleres de Igualdad organizados desde la concejalía para el alumnado de dicha escuela.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más