El Programa de Atención a Familias (PAF) y el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (PROPREFAME), de la Mancomunidad de Municipios Guadiana, conmemora el Día Internacional de las Familias, que se celebra anualmente cada 15 de mayo, desarrollando actividades lúdicas y formativas en las diferentes localidades de que conforman dicha entidad.

Una de esas actividades es “A Jugar en Familia”, un juego basado en el popular juego de mesa “Party & co”, dirigido a adultos y menores con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, con el que se pretende fomentar un espacio de ocio compartido y estimular las habilidades sociales y emocionales entre los distintos miembros, ofreciendo una alternativa de ocio para disfrutar de dicho tiempo en familia, además de conocer y abordar las diferentes tipologías y conceptos de familias.

Esta actividad, que recalará este viernes a partir de las 17hrs en Guareña, se llevará a cabo también en El Torviscal, Hernán Cortés, Medellín, Ruecas, Torrefresneda, Santa Amalia, Vivares y Yelbes.

Además, en el programa de actividades colabora también la Oficina de Igualdad, con la impartición de un taller titulado «La corresponsabilidad no es un cuento”, que estará dirigida al alumnado de segundo ciclo del CRA “La Encina”, en las localidades de Manchita, Cristina y Valdetorres. Con esta actividad se pretende fomentar la igualdad entre niños y niñas y que los menores reflexionen sobre la realización y reparto equitativo de las tareas domésticas dentro del núcleo familiar.

Finalmente, la Agencia de Desarrollo Local y Empresarial también realizará otros dos talleres. En el municipio de Valdehornillos tendrá lugar la charla coloquio “El papel de la tecnología en nuestra familia” que estará dirigida a padres y madres. Por su parte, en Gargáligas, se llevará a cabo el taller “¿Es la tecnología otro miembro más de mi familia?”, donde se abordará el rol que desempeña la tecnología en las familias y el uso que se hace de estas, ofreciendo algunos consejos para conseguir una relación sana con las tecnologías.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más