La Mancomunidad de Municipios Guadiana, a través de la Oficina de Igualdad, el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo (PROPREFAME) y el Programa de Atención a las Familias, conmemora el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, con una serie de actividades, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la diversidad afectivo-sexual y de género para fomentar una sociedad más tolerante e inclusiva.

Dentro del programa de actividades se encuentra el I Concurso Fotográfico “La riqueza de la diversidad”, que tiene por objetivo mostrar la realidad de las personas LGTBI de la mancomunidad, impulsando el uso de la fotografía digital como expresión artística. El plazo de recepción de las fotografías finaliza el 27 de junio y todas las personas que participen recibirán un obsequio.

El fallo del jurado se hará público en la página web y en el Facebook de la Mancomunidad. La fotografía ganadora será la imagen del cartel del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2024 de la mancomunidad y las fotografías presentadas formarán parte de una exposición itinerante por las diferentes localidades.

Ya el próximo día 28 tendrá lugar el “Cuentacuentos por la diversidad” en todas las localidades pertenecientes a dicha entidad. Se trata de una actividad lúdica-educativa dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años con la se trabajarán valores como el respeto, la aceptación y la tolerancia. En nuestra localidad será el miércoles 28, a partir de las 10:30hrs, en el Parque San Ginés. Además, a lo largo de la semana, a través del Facebook de la mancomunidad, se recomendarán libros y películas para diferentes edades relacionados con la diversidad y el colectivo LGTBI, según informan en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más