Si han encendido sus televisiones en las últimas horas, y ven que algunos canales están en negro, es que tiene que hacer una nueva resintonización de canales.

Desde este lunes,146 municipios de Extremadura, entre ellos Guareña, se ven afectados por el adelanto de la liberación del Dividendo Digital, por mandato europeo, en zonas cubiertas por los centros emisores de Almonaster la Real, Montánchez, el que afecta a Guareña, y Frenegal de la Sierra.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha anunciado que se anticipará el apagado de los centros emisores TDT de España que afectan a la prestación del servicio móvil 4G, que ya se está ofreciendo en Francia y Portugal en la banda del dividendo digital.

De esta forma, los extremeños que reciban la señal de televisión de alguno de estos tres centros emisores y vivan en edificios medianos o grandes que no hayan adaptado sus antenas colectivas podrían perder temporalmente algunos canales.

En un comunicado de prensa, el ministerio explica que, si bien el pasado 26 de diciembre el Gobierno aprobó, mediante Real Decreto-Ley, la ampliación del plazo máximo de liberación del Dividendo Digital hasta el 31 de marzo de 2015; en dicho Real Decreto-Ley se mantenía la posibilidad de anticipar el cese de emisiones en determinadas zonas fronterizas con otros países comunitarios.

Este adelanto se debe a motivos de coordinación internacional, y para dar cumplimiento al mandato comunitario de que el proceso de liberación del dividendo digital en España, no impida la disponibilidad de dicha banda para los servicios de comunicaciones electrónicas en los Estados miembros vecinos.

Por tanto, el ministerio señala la necesidad de anticipar el apagado de las estaciones TDT de España que afectan a la prestación del servicio móvil en la banda del dividendo digital, que ya se está prestando en determinadas zonas fronterizas de Francia y Portugal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más