Nuestra localidad ha sido beneficiada de una subvención de 26.899€ concedida por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura para la realización de un proyecto de implantación, desarrollo, mejora, despliegue o ampliación de redes de fibra óptica en el municipio.

El montante total de dichas ayudas asciende a 94.279,31€, y a la vez que Guareña se le han otorgado además a los consistorios de Moraleja, Castuera y Montehermoso. Con estos cuatro nuevos proyectos, son ya 22 las localidades extremeñas con un censo de población de entre los 5.000 y 25.000 habitantes, los que disponen de esta infraestructura pública de comunicaciones de gran capacidad y que permite conectar las diferentes dependencias municipales dispersas por el casco urbano, según informa el ejecutivo regional.

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha informado que «a través de las redes locales de fibra óptica, es posible ofertar a los ciudadanos los que se han dado en llamar ‘servicios de nueva generación’, como la videovigilancia, la televisión de alta definición o la teleasistencia’’.

A su vez, García ha indicado que una infraestructura de telecomunicaciones por fibra óptica constituye una pieza fundamental para el desarrollo de proyectos de “smart cities” y son la vía por la que circula el intenso tráfico de datos que generan los “espacios densamente sensorizados” que caracterizan a este tipo de proyectos y que constituyen el soporte en el que apoyar una gestión inteligente de los servicios.

En definitiva, se trata de “una infraestructura muy útil, que permite una gestión inteligente del tráfico urbano, o ahorrar en la factura de comunicaciones, de alumbrado público o del agua de riego que se utiliza en los parques” ha aseverado.

Estas ayudas están cofinanciadas al 80 por ciento por Fondos FEDER de la Unión Europea.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más