Los extremeños podrán recibir este jueves 27 de octubre un mensaje de alerta en sus dispositivos móviles en el marco del simulacro, que realiza el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que se realiza desde principios de esta semana para avisar a la población ante eventuales emergencias o catástrofes.

Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido acompañado de una vibración. En el mensaje se deja bien claro que se trata de un mensaje de prueba de este simulacro.

El sistema ES-Alert, conocido como ‘112 inverso’, fue desplegado el pasado 21 de junio, y es futo de la colaboración entre los Ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y ha sido financiado con fondos de recuperación y resiliencia.

Cantabria, Asturias y Andalucía han sido las tres primeras comunidades autónomas en probar este sistema de alertas de emergencias a móviles que supone un avance «importantísimo» en prevención y coordinación de las emergencias, dicen.

Fechas del simulacro en el resto de España

  • 24 de octubre: Cantabria, Andalucía y Asturias.
  • 27 de octubre: Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia.
  • 2 de noviembre: Murcia, Baleares, Madrid, Aragón, Navarra y Cataluña.
  • 10 de noviembre: País Vasco, Castilla y León, Canarias y Ceuta.
  • 16 de noviembre: Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más