Manolo Romero y Damián Retamar regresan este viernes a su pueblo. Y lo hacen para presentar ‘Botania de Guareña’, el libro de poemas e ilustraciones con el que completan la trilogía iniciada hace dos años con ‘Guareña Siempre’ y ‘Bestiario de Guareña’, el año pasado. «Botania de Guareña» está dividido en tres partes, cortijo «Las Rozas», Damián y musas.

La presentación tendrá lugar a partir de las 20hrs en el Salón de Actos del Centro Cultural y en ella intervendrán además, de Romero y Retamar, el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro e Isabel Flors. Además, según informa la organización, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participarán en esta presentación con la lectura de algunos de los poemas del libro, y también se proyectará el corto titulado ‘El pintor y la tierra’ que versa sobre el proceso de realización del cuadro ‘Ilustres de Guareña en el Turuñuelo que se puede ver en las instalaciones de acceso a la nueva biblioteca municipal.

En total son 39 las interpretaciones pictóricas que se recogen. Están hechas con diferentes técnicas, acuarelas, óleos y lápiz, y en ellas se puede ver una evolución del estilo pictórico de Retamar ya que algunas son actuales y otras de hace varios años. En el libro ha hecho una recopilación de obras que tenía inéditas y otras ya publicadas o expuestas. Finalmente, varias pinturas (las del poema ‘Cortijo de las Rozas’), están hechas basándose en antiguas fotografías de su familia, según informa el propio Damián Retamar.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más