Guillermo Fernández Vara aboga por un acuerdo en el conflicto entre Guareña y Torrefresneda

• El presidente regional aboga por que se llegue a un acuerdo antes que un mal pleito y confirma que este martes se reunió con los alcaldes de las dos localidades.

01.08.2018 > 19:53 hrs

El Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernandez Vara, confirmaba esta mañana, durante la rueda de prensa posterior al último consejo de Gobierno regional antes de las vacaciones, que este martes se reunía con los alcaldes de Guareña y Torrefresneda, Abel González Ramiro y Gaspar Morillo respectivamente.

En dicha rueda de prensa ha afirmado que va a intentar a que se llegue a tener “una vía de acuerdo entre los dos municipios”, aunque no lo ha podido asegurar, mencionaba. Además ha confirmado que durante los últimos días le han llegado muchos mensajes desde ambas direcciones y que no obstante, una vez que se realicen los trámites en cada uno de los consistorios y estos lleguen a la Junta, se recabarán los preceptivos informes de los diferentes organismos, como el Consejo de Estado o la Diputación provincial de Badajoz.

Fernández Vara afirmaba que “siempre es mejor un llegar a un acuerdo antes que un mal pleito”, máxime cuando se auguran muchos pleitos futuros que se dilatarían mucho en el tiempo y que con ello se dejará a estas dos localidades con personalidad propia, enfrentadas de forma severa.