Hace unos meses la Plataforma del Voluntariado de Extremadura propuso una iniciativa para promover la concesión de la Medalla de Extremadura, máximo distintivo que tiene nuestra región, para dos organizaciones que trabajan y batallan en la lucha contra el cáncer en la región.
Esa propuesta de la plataforma del voluntariado son para la Delegación en Extremadura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).
Desde dicha plataforma informan que se tomó esta decisión «para que se reconozca y honre a las dos entidades porque consideramos que sus servicios son dignos de agradecimiento público, por constituir todo un ejemplo de entrega a las personas con cáncer y sus familias en nuestra región», dicen.

Aparte de esas 10.000 primeras peticiones, la semana pasada se sumaron 7.000 nuevas adhesiones para esta iniciativa que han sido registradas en la sede de presidencia del gobierno regional.
Finalmente, desde la plataforma recuerdan que con la concesión de esta Medalla de Extremadura compartida se pondría en valor «el compromiso solidario, del esfuerzo constante y tenaz de un importante grupo de personas» que en cooperación con las administraciones públicas «dedican sus vidas a ayudar a los demás, para que además de ser reconocidas sirvan de referencia para todos».
Cabe recordar que estas medallas se entregan anualmente cada 7 de Septiembre durante el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Extremadura.
		
	




