El PP y el PSOE están tratando de cerrar los últimos flecos para el debate en televisión de sus respectivos cabezas de lista para las elecciones europeos, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, del próximo día 13, aunque discrepan sobre algunos de los temas de la confrontación.

Según ha explicado hoy el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, las dificultades para llegar a un acuerdo final están en el reparto de los temas a debatir. El PP quiere que haya un bloque específico para cuestiones sobre las que el Parlamento Europeo tiene competencia legislativa plena, como telecomunicaciones, energía, consumo, medioambiente, minería o infraestructuras, algo a lo que, según Floriano, se oponen los socialistas.

Fuentes socialistas consultadas han restado importancia, sin embargo, a las discrepancias, y han dado por hecho que habrá un acuerdo para que se celebre el «cara a cara».

El coordinador de la campaña electoral del PSOE, Oscar López, quien ha reiterado el deseo y el compromiso de su partido para que se celebre, ha afirmado que están prácticamente acordados todos los detalles, como la fecha, el sitio, los tiempos e incluso el sorteo de los turnos. López ha explicado que los socialistas plantean que en el «cara a cara» se hable de los problemas que más preocupan a los ciudadanos, como la economía y el empleo; las políticas sociales; los derechos, la seguridad y las libertades publicas, y el futuro de Europa.

Cuatro bloques que coinciden exactamente con los que hubo en «cara a cara» de 2009 entre Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Jaime Mayor Oreja (PP) y que son los mismos planteados para el debate de todas las fuerzas políticas del próximo día 19 en RTVE. López ha considerado que ese esquema general permite que se pueda hablar de todos los temas, ha dicho que es «estéril» enzarzarse en una polémica sobre los bloques a seis días del debate y ha emplazado al PP a aceptar la contienda televisada, porque es un compromiso de los partidos con los ciudadanos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más