Los socialistas europeos (S&D) recortan distancia respecto al Partido Popular Europeo (PPE) a poco más de una semana para las elecciones a la Eurocámara del 25 de mayo y se acercan al empate con sólo tres escaños de diferencia, según la última proyección publicada este miércoles por la organización VoteWatch y la consultora Burson-Marsteller a partir de diferentes sondeos nacionales.

De acuerdo con esta proyección, los populares europeos obtendrán 212 de los 751 escaños en juego (cuatro menos que en la encuesta de la semana pasada), mientras que los socialistas suben hasta 209 (cuatro más).

Por lo que se refiere al resto de grupos, los liberales de ALDE siguen en tercer lugar con 63 escaños, los mismos que en la proyección anterior, por delante de Izquierda Unitaria (GUE/NGL), que sube de 49 a 52 escaños desde la encuesta anterior.

A continuación se sitúan los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR, el grupo del que forman parte los ‘tories’ británicos), con 43 escaños, cuatro más que en la anterior proyección. Los Verdes (G/EFA) obtendrían 38 escaños (1 menos), superados por el grupo Europa de la Libertad y la Democracia (EFD, que reúne a los euroescépticos), con 39 escaños.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más