La Academia de Televisión ha recibido más de veinte peticiones de medios para la recepción de la señal del debate entre los candidatos de PP y PSOE para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano respectivamente, y para su emisión en directo.

Así la ha anunciado la academia, quien ha ofrecido la señal del ‘cara a cara’ a todos los medios interesados. Cabe recordar que TVE produce el debate y está en contacto con la Academia de Televisión para facilitar dicha señal institucional.

Así, además de La 1 de TVE y el Canal 24 Horas, también emitirán en directo el debate 13 TV, Intereconomía y Ribera Televisió (TV local de Murcia). Igualmente, diarios y páginas web como ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’, ‘La Vanguardia’, ‘Público’, ’20 Minutos’, ‘Vertele’, ‘Frecuencia Digital’, ‘Prensa Ibérica’ y ‘Libertad digital’, entre otras, ofrecerán en streaming el ‘cara a cara’.

Del mismo modo, también se podrá ver desde las páginas web de la Academia de Televisión y ‘rtve.es’ y las páginas del Partido Popular y del Partido Socialista. Radio 1, Radio 5 de RNE y Radio Águila ofrecerán en directo la señal.

Por su parte, Antena3 TV, laSexta, Radio Televisión Castilla y León y Telemadrid, así como las agencias EFE y Colpisa, han solicitado la señal del debate para la difusión de las imágenes en sus diferentes espacios.

Los partidos acordaron el pasado lunes aplazar el debate electoral entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, previsto para el martes 13 de mayo, y propusieron a la Academia de Televisión y a Televisión Española trasladarlo al jueves 15 de mayo a las 22.30 horas, en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco.

El ‘cara a cara’, que será presentado por la periodista y académica María Casado, mantendrá las condiciones establecidas para su desarrollo. Finalmente, estará compuesto por cinco bloques temáticos: política económica, políticas sociales, políticas sectoriales, derechos y libertades y el futuro de la Unión Europea

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más