El ayuntamiento acaba de informar de dos nuevos casos positivos por Coronavirus en Guareña, por lo que la cifra total de casos positivos se eleva ya hasta los tres, tras el positivo del pasado lunes.

En nota de prensa en su página web, al igual que la semana pasada, recuerdan que está situación no requiere de la adopción de ninguna medida excepcional más allá de las que establece el Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la situación de esta crisis sanitaria, por lo que se pide a los vecinos que continúen con las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades, con el fin de no propagar el virus en la población.

Este lunes ha dado comienzo el estudio serológico por parte de Sanidad

Además, desde el consistorio quieren poner en conocimiento de toda la población que en los próximos días, se va a proceder a realizar, por parte del Ministerio de Sanidad, de un muestreo epidemiológico de forma aleatoria para conocer el grado de expansión del virus en la población a nivel nacional.

Los resultados de dichas pruebas, servirán para conocer el grado de propagación del Covid-19 a efectos estadísticos para su posterior aplicación en las futuras medidas que adoptará el Gobierno, con lo que estos serán tratados por las administraciones sanitarias.

Finalmente, y ante el desconocimiento de si se producirá información sobre dichos resultados al ayuntamiento, ya que se realizan con un fin estadístico, la afección del Covid-19 en nuestra población, será informada por las administraciones sanitarias correspondientes. En caso de que éstas informaran al ayuntamiento, se trasladarán para público conocimiento en aras de la transparencia que se realiza desde el inicio de la alerta sanitaria, concluye la nota de prensa.

Este lunes arrancaba en todo el país la realización de este estudio de seroprevalencia en un total de 36.000 hogares españoles, 3.200 de ellos en Extremadura, que se realizará en pequeños y medianos municipios de hasta 50 provincias.

Este estudio, que cuenta con la colaboración de todas las comunidades autónomas, tiene por objetivo el conocer «la dimensión real» de la pandemia. «Dará datos a nivel provincial y local; por edad y sexo; por transmisión comunitaria; y nos permitirá ver la evolución dinámica de la enfermedad», según explicaba este domingo el Ministro de Sanidad Salvador Illa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más