La Hermandad de San Isidro Labrador de nuestra localidad, conjuntamente con el ayuntamiento y del párroco José Montesinos, han decidido suspender todos los actos con motivo de la tradicional verbena popular y posterior Romería que tenían previsto celebrarse, como de costumbre, los días 14 y 15 de mayo.

Tal decisión viene motivada por la actual crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y con motivo del mantenimiento de las distintas fases del Estado de Alarma y desconfinamiento que se extenderán, si todo va bien, hasta finales del próximo mes de Junio, según informan en un comunicado.

Dicha hermandad, quería, que durante este 2020, se pusiera el colofón a los actos con motivo del 50º aniversario que comenzaron el pasado año. Al mismo tiempo recuerdan que durante los próximos días tenían previsto presentar a los miembros que la componen, y a todo el pueblo, todas las reformas y obras de remodelación que se han llevado a cabo en las instalaciones del hospitalillo de la calle Salsipuedes, entre ellas, el saneamiento del patio, la colocación del nuevo porche, la construcción de una nueva sala de reuniones y de la sacristía, además de la instalación del aire acondicionado.

Además, querían presentar también la nueva campana de bronce, que ha sido donada por la Cooperativa del Campo San Pedro, a la agradecen ‘tal generoso gesto’, que también hacen extensivo a Francisco Fernández Gutiérrez por el trabajo desinteresado que ha realizado en este proceso, continúa el comunicado.

La Hermandad deberá pues, esperar una mejor ocasión para presentar públicamente todas estas modificaciones. Por todo ello han propuesto al consistorio la posibilidad de celebrar, durante los primeros días de septiembre, siempre que haya garantías sanitarias suficientes, una fiesta campera en la Ermita del Pantano, que servirá para rendir un homenaje a la gente del campo, agricultores, ganaderos y jornaleros, que en «estos momentos difíciles, han continuado trabajando para que al conjunto de la sociedad no le falten los alimentos ni el sustento, además de prestarse a desinfectar nuestras calles y plazas». Ese día, también servirá de homenaje a la personas que han fallecido a causa de esta pandemia, y de Acción de Gracias por su definitiva superación.

Finalmente, radio Guareña ha podido confirmar que el ayuntamiento, está barajando la idea de trasladar el festivo local de 15 de mayo, a otra fecha. La decisión será tomada definitivamente este jueves durante la reunión de la Junta de Gobierno Local.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más