Guareña no tendrá este año las tradicionales Ferias y Fiestas de Agosto, según ha acordado este jueves la Junta de Gobierno Local celebrada en el ayuntamiento «como medida de prevención en materia de salud pública y evitar las aglomeraciones y los posibles focos de contagio que pudieran ocasionarse con motivo del COVID19».

Dicha decisión viene motivada por las medidas recogidas el pasado domingo en el Diario Oficial de Extremadura, en lo que se refiere a la transición hacia la nueva normalidad, que se establece que “no se podrán celebrar fiestas, verbenas, desfiles profesionales y otros eventos populares hasta el 31 de julio”, según informa el consistorio en nota de prensa.

Al mismo tiempo se informa que como cabe «la posibilidad de una posible ampliación de la fecha establecida», el gobierno local entiende que dicha transición no implica que haya que bajar la guardia. «Mantener la alerta para evitar nuevos rebrotes y focos de contagio en la medida de lo posible es la motivación de dicha decisión» que se establece por el bien de la ciudadanía de Guareña, a la que agradecen sus esfuerzos durante estos meses, tanto en el periodo de confinamiento como en las diferentes fases durante la desescalada.

Finalmente recuerdan que el escenario que plantea la nueva normalidad implica poner en marcha medidas que reduzcan el impacto que la crisis sanitaria ha tenido tanto para el comercio local, como para la hostelería, así como para otros sectores a los que vecinos de Guareña dedican su actividad. La intención del gobierno local es plantear una alternativa a la tradicional Feria de Agosto para qué de forma segura y controlada, «se pueda disfrutar del nuevo escenario de normalidad al mismo tiempo que salgamos reforzados como pueblo», termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más