La Dirección General de Salud Pública acaba de notificar un nuevo positivo por Coronavirus en nuestra localidad, lo que eleva hasta 52 los casos activos en la actualidad ya que no se han comunicado altas durante las últimas horas.

Además, este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno regional en el cual se aprobaba la restricción de aforos en establecimientos públicos, culturales y en la hostelería para frenar la extensión del Coronavirus, la Consejería de Sanidad facilitaba los datos de incidencia acumulada en Guareña durante las últimas dos semanas, que se sitúa en los 746 casos por cada cien mil habitantes, que se rebaja a los 545 durante los últimos siete días. Además, la tasa de positividad en el último día está en el 30,7%.

Fuente: JUNTA DE EXTREMADURA

En cuanto a los datos de toda la región, el ejecutivo autonómico ha confirmado un total de 223 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en las que además se han detectado 641 casos sospechosos y se han descartado 385.

Según el informe diario, en la actualidad hay 205 personas ingresadas en los hospitales por Covid-19, 10 más que este lunes, de las cuales, 17 están en la UCI. Además, en las últimas horas se han dado 346 altas.

Por su parte, este martes se ha comunicado el fallecimiento de cinco personas por Coronavirus. Una mujer de 84 años de Trujillo y otra mujer de 89 de la residencia de Casas de Don Antonio, en al Área de Salud de Cáceres. Una mujer de 82 años de Fuente de Cantos perteneciente al Área de Salud de Llerena-Zafra y un varón de 78 años y una mujer de 86, ambos de Olivenza.

Finalmente, en el día de hoy se han declarado cuatro nuevos brotes en Badajoz (5 positivos y 8 contactos); Torreorgaz (4 positivos y 17 contactos); Don Benito (3 positivos y 11 contactos) y Jarandilla de la Vera (13 positivos y 51 contactos), según la información facilitada por el ejecutivo regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más