Este martes, alumnas pertenecientes a tres grupos de la Escuela Municipal de Teatro, participarán en la inauguración en Manchita del nuevo Centro Cultural ‘Las Lavanderas’.

Y para ello han diseñado un espectáculo de inauguración, con música, poesía y danza para homenajear a esas mujeres lavanderas, que dan nombre a dicho centro cultural, que, en los tiempos oscuros de la posguerra española, en lugar de emigrar, optaron por quedarse y sacar adelante la economía del pueblo, sacrificando sus manos, sus pies, y su alma lavando para la calle, según nos cuenta Eva Romero, directora de la obra y de la Escuela de Teatro.

La representación dará comienzo a partir de las 17:00hrs.

Próximas actividades de la Escuela Municipal de Teatro

Además, este próximo viernes miembros de la escuela teatral y asu vez socias también de la AOEX Guareña, volverán a representar ‘Poemas para la vida’ durante el transcurso de la presentación en el Centro Cultural del libro ‘Los Lenguajes del Cáncer’.

El sábado 21 varios de los alumnos, hasta 37 de los tres grupos infantiles, se desplazaran hasta Cáceres donde participarán en la Gimnastrada, donde bailarán dos coreografías: El Mago de Oz y Luz Interior.

Y ya el próximo 9 de abril, volverá a representarse, esta vez en el Instituto Laboral de Cáceres, la obra ‘Carne de Cañon’. Posteriormente se desarrollará un debate entre público y actores sobre el Ciberacoso, el Acoso Escolar y los trastornos alimentarios. Esta representación se enmarca dentro de la campaña de sensibilización a través del teatro, que lleva desarrollando la Escuela de Teatro desde el año pasado y que ha pasado por localidades como Almagro, Don Benito, y Navalmoral de la Mata.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más