Este jueves la Escuela de Teatro de Guareña lleva hasta la capital cacereña, la representación de ‘Carne de Cañón’, una obra, original de la propia escuela, basada en textos autobiográficos de los alumnos, notas de prensas y algunas escenas de ‘Alicia y la Luna’, de Alberto Espina, con el tema del acoso escolar, y los trastornos alimenticios, como telón de fondo. Con esta obra, tanto actores y actrices, como la directora, quieren alzar la voz para decir Basta para denunciar el discurso del odio en internet, en las aulas y en la vida.

La representación, enmarcada en unas actividades organizadas por alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Extremadura, tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Universidad Laboral de Cáceres a partir de las 18:30hrs. La entrada es completamente gratuita hasta completarse el aforo.

Posteriormente a la función, tendrá lugar un debate entre público, actores, alumnos y la directora de la obra sobre los temas que trata la misma, el Acoso Escolar, el Ciberacoso y los trastornos alimenticios.

Cabe recordar que esta obra fue galardonada el año pasado con el Primer Premio de la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca Cola en todo el país, y fue incluida en la iniciativa NO HATE, una campaña europea contra el Discurso del Odio en Internet, que parte del Consejo de Europa para movilizar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que debatan y actúen juntos en defensa de los Derechos Humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

La Escuela de Teatro sensibilizada con estos temas sociales

«Desde la Escuela Municipal de Teatro se está llevando a cabo la Campaña de Sensibilización a través del Teatro, con la que pretende concienciar y difundir un mensaje de rechazo a los casos de Acoso Escolar, Ciberacoso y Trastornos Alimentarios, que tanto daño están provocando a los jóvenes y a sus familias en la sociedad actual».

La campaña consiste en la representar la obra en los espacios más cercanos a la población juvenil, especialmente en institutos, en los que posteriormente a la representación, se celebrará un debate entre público y actores, organizado y asesorado por los profesores de cada centro y por la dirección de la Escuela de Teatro de nuestra localidad, según recuerda su directora Eva Romero.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más