Este fin de semana la barriada de San Ginés, celebrará un año más sus fiestas vecinales en honor a su patrón.

Al igual que años anteriores la Asociación de Vecinos de dicha barriada, ha diseñado una completa programación, que comenzará este viernes 14 al mediodía y concluirán el sábado 15 ya de madrugada.

Las actividades comenzarán mañana viernes con la inauguración oficial en la que los bares de la barriada pondrán raciones, pinchos y tapas, a precios populares, según nos cuenta Juan Morcillo, presidente de dicha asociación vecinal.

Por la tarde, a partir de las 20:45 será la tradicional misa, que como novedad este año se realiza en el quiosco del parque, y posterior procesión por las calles de la barriada, que también como novedad estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión de Cofradías de nuestra localidad.

Ya por la noche, tendrá lugar la primera jornada de Verbena Popular que contará este año con las actuaciones de la orquesta «Noche Clara», y el grupo ‘Al Compás de la Rosa’. Además durante la noche se realizará un homenaje de reconocimiento a un vecino de la barriada.

Y ya en la mañana del sábado 15 de agosto, festivo a nivel nacional, se celebrará desde de las 10:00hrs, el VIII Torneo de Ajedrez ‘Villa de Guareña», en su modalidad infantil, organizado por el Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez‘.

Posteriormente, a las 11:00hrs, se celebrará un Maratón de Zumba, y por la tarde, a partir de las 18:30hrs, han programado el I Concurso Gastronómico de Repostería, donde toda la persona que lo desee, podrá participar con su postre o pastel, para optar a los premios a las mejores recetas. Esta actividad está organizada por la Asociacion de Mujeres la Nacencia, que sigue celebrando su vigesimoquinto aniversario.

Posteriormente, y por segundo año consecutivo, se celebrará en colaboración con el Club Maratón Guareña, el «II Cross Urbano Benéfico», que aún mantiene abierta la inscripción en el email clubmaratonguarena@gmail.com, o bien presencialmente en la Cafetería-Churrería “El Kasera”. Según nos informan Juan Morcillo, se superan ya las 200 inscripciones a día de hoy en las diferentes categorías.

Cabe recordar que el precio del dorsal en la categoría infantil es de 1 euro, y de 3 euros para los adultos. Todo lo recaudado con la venta de los mismos irá destinado en esta ocasión a la Subdelegación de AOEX en Guareña, donde además, se puede colaborar adquiriendo al llamado Dorsal 0, que también está disponible en las oficinas del centro cultural.

Finalmente, por la noche, a partir de las 23:00hrs, está programada la segunda jornada de verbena, que contará con la actuación del ‘Cuarteto Acuario’, y el grupo ‘Entre Notass’, en la que además habrá un monólogo de Isabel Corchuelo, titulado ‘Sueños Cumplidos’.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más