Prosigue la VII Feria del Libro de Guareña y para ello este viernes se suman diferentes actividades a las que arrancaban ya el día de ayer. Por ello desde las 10hrs varios grupos escolares visitarán la exposición ‘Cervantes Eterno: entre el Delirio y la Razón’ en el Centro Cultural.

También el cine es protagonista este día ya que habrá dos proyecciones de la película extremeña ‘El País del Miedo’. La primera destinada para alumnos del IES Eugenio Frutos, dará comienzo a las 11hrs y tras ella, alumnos y profesores podrán charlar con el director y guionista de dicha película que lleva como argumento principal el acoso escolar. Ya por la tarde, a partir de las 19hrs, se hará un segundo pase abierto a toda la ciudadanía y en el estará Maribel Ruíz, que es su productora.

Además de las casetas de los libreros y de la biblioteca, en la Plaza se desarrollarán dos talleres. El primero, que mezclará lectura y medioambiente, tiene por título ‘Libros entre Hojas’ y está destinado para niños y niñas de educación primaria. El segundo de los talleres, que se realizará en una de las salas de la biblioteca, lleva por título ‘Mamas de Cuento’ y está dirigido a madres con hijos de hasta dos años, en él se fomentará las capacidades socioafectivas y cognitivas a través de la lectura, según informa el área de cultura municipal en su programación.

También colaboran en el día de hoy en dicha feria del libro el grupo ‘Guareña se Mueve’ que estarán durante toda la tarde en la Plaza de España con una actividad en la cual se podrán escribir frases de los autores locales y meterlas en un globo que el domingo se lanzarán al aire como colofón de las actividades de estos días.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más