Este jueves alumnos de la Escuela Municipal de Teatro se trasladarán a Mérida para representar nuevamente el montaje ‘Carne de Cañón’. En esta ocasión, la representación está enmarcada en unas jornadas, que se van a desarrollar durante todo este jueves, sobre el uso de las redes sociales en la educación.

Cabe recordar que ‘Carne de Cañón’ es un montaje de los propios alumnos de la escuela de teatro, elaborado a partir de noticias aparecidas en los medios de comunicación y que tiene como telón de fondo el acoso escolar y los trastornos alimenticios. Sus propios creadores entienden que el teatro puede servir como una herramienta de transformación de la sociedad, por eso la historia nace de noticias de prensa, de textos que se atrevieron a escribir por ellos mismos, para contar “sus miedos, sus miserias y su rabia”.

Este montaje, que fue estrenado en 2013, fue galardonado con el Primer Premio de la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza anualmente la Fundación Coca Cola en todo el país. También su directora, Eva Romero, recibió una Mención Especial del Jurado en dicho concurso, además de ser incluída en la iniciativa NO HATE, una campaña a nivel europeo contra el discurso del odio en internet.

Más de 200 profesores participarán este jueves en esta iniciativa

Más de 200 docentes de Primaria y Secundaria se reúnen este jueves en Mérida para formarse sobre el buen uso de las redes sociales en la educación. También participarán miembros de los departamentos de orientación y equipos directivos, según ha informado el ejecutivo regional en nota de prensa.

El objetivo de esta jornada, organizada por la Secretaría General de Educación y que complementa el Programa Educativo Foro Nativo Digitales, es fortalecer la formación de los docentes en unos campos, el de la presencia de los menores en Internet y el del uso de los nuevos medios en la educación, en el que existe una fuerte presión social sobre el sector educativo.

El auge de las nuevas aplicaciones digitales y la conectividad permanente que permiten enfrenta a las familias, a la sociedad y a la escuela a retos educativos hasta ahora desconocidos; estos retos tienen que ver, por una parte, con la necesaria protección de los menores, pero, por otra, con la formación que les permita aprovechar las posibilidades que esta situación proporciona para su aprendizaje y su futuro personal y laboral.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más