El PP de Guareña ha criticado la “lamentable” y “pobre” programación que el Ayuntamiento ha presentado para la X edición de la Feria del Libro que arranca durante el día de hoy.

A su juicio dicen, que dicha programación está hecha para “pasar el trago” y justificar una fecha más en el calendario, con una desgana evidente, pero que no aporta nada al desarrollo cultural de nuestra localidad y con una escasísima difusión. Han programado actividades sin ofrecer información, sin saber qué son ni a qué público van dirigidas, según señalan en nota de prensa remitida a radio Guareña.

Prosigue la nota diciendo que el concejal delegado de cultura se ha lucido con esta programación en una edición, la décima, que debía ser especial para demostrar que dicha actividad se ha asentado en el tiempo. Desde luego consideran que si sigue existiendo Feria del Libro en Guareña, no es por la organización del Ayuntamiento sino por el trabajo y esfuerzo de nuestros libreros, a quienes no sabemos si el concejal ha preguntado por sus propuestas antes de realizar esta pobre programación, dicen desde el PP local.

Desde dicha formación consideran que la implicación de los jóvenes en edad escolar en una feria de este tipo debe ser una prioridad, pero no debe ser la excusa para suplir la incompetencia de realizar una programación que no cuenta con la calidad suficiente para una localidad del tamaño de Guareña. Las actividades están destinadas, en su inmensa mayoría, al público infantil y juvenil, provocando un vacío en la oferta destinada al resto de la población.

Al mismo tiempo, dicen que se desdeña una fuente de ingresos importante ligado a un turismo literario, que en estos momentos es creciente en nuestra región, al no programar sólo una actividad con escritores, algo que sí hacen otras localidades próximas a nosotros. Tan solo habrá intervenciones de escritores el día de la inauguración pero no así el resto de días. Por ello, proponen para sucesivas ferias, la creación de una caseta para la firma de libros y que se invite a más escritores.

La nota de prensa termina denunciando que el gasto más importante de la feria ha sido la «mega pancarta que han instalado en el balcón del ayuntamiento», que ni siquiera recoge en qué fechas se celebra esta edición, y que demuestra que el PSOE de Guareña prioriza el gasto en publicidad y propaganda más que en potenciar el desarrollo cultural de nuestro municipio, concluyen.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

|  Gracias por visualizar este contenido