Alumnos de la Escuela de Teatro y los padres de los aquellos alumnos menores de edad, han redactado un comunicado mostrando su disconformidad con los criterios de selección para matricularse en el nuevo curso de dicha escuela, criterios que «son completamente diferentes a los de otros años y que condicionan la formación continua de los antiguos alumnos, puesto que podrían quedar fuera», según comienza el texto del comunicado que han hecho llegar a esta emisora, donde además, plantean que todo el que quiera entrar en la Escuela de Teatro puedan hacerlo, tanto los antiguos alumnos como los nuevos, por lo que consideran deberían contratarse más monitores para ello.

A su vez, consideran que el criterio de selección planteado este año supone no valorar el trabajo realizado previamente, tanto por la profesora como por los alumnos que, año tras año, se esfuerzan por mejorar voluntariamente. Precisamente, consideran que eso es lo que ha permitido el reconocimiento de la escuela con las numerosas distinciones que ha recibido y en las que también se ha visto involucrado el ayuntamiento, y que con la repercusión de los criterios actuales podría llevar a que los menores que ya están dentro de la misma se pudieran quedar fuera, lo que significaría romper la continuidad entre sus componentes, incluso la preparación de las obras que ya se están montando en la actualidad, ya que son trabajos muy cuidados en los que, en numerosas ocasiones se emplean dos cursos y también cuando para ellos el teatro es una de sus actividades preferentes y llevan dos años esperando al inicio de las clases, debido a la pandemia, dicen.

Uno de los planteamientos que solicitan sean atendidos, es la contratación de más monitores, personas con titulación y experiencia, que permitirían que ningún alumno que quiera entrar en la escuela de teatro se quede fuera este curso. También consideran que se debería realizar una importante apuesta por el teatro de Guareña, ya que es un sello de identidad del pueblo que ha creado en estos últimos años una importante cantera de aficionados y también profesionales. La proyección que está dando la Escuela es tan importante como los valores que transmite de respeto, compañerismo, integridad, inclusión, mencionan en dicho comunicado. (descargar comunicado íntegro)

La Escuela de Teatro oferta 120 plazas para este curso

Cabe recordar que el pasado miércoles se abría el periodo de inscripción de cara al nuevo curso en dicha escuela para acceder a alguna de las 120 plazas que se ofertan y cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 24, para todas aquellas que lo deseen, tengan o no formación previa en la misma, puedan hacerlo, según anunciaba esta semana el consistorio a través de sus canales oficiales.

Por ello, las concejalías de Cultura e Igualdad se han fijado nuevos objetivos para este nuevo curso, como cumplir con la  inclusividad y la igualdad de oportunidades de acceso a la misma, a excepción de las personas con discapacidad o personas mayores de 65 años, que serán preferentes en la inscripción, fijando como objetivo el facilitar en igualdad de condiciones, el acceso a la formación artística.

Las plazas ofertadas se dividirán en varias franjas según las edades: Infantiles de 6 a 12 años, Juveniles de 13 a 18, Adultos, de 18 a 65 y Mayores de 65 años en adelante. En los supuestos en que la demanda de solicitudes sea superior al número de plazas disponibles, se procederá a asignarlas por sorteo público, según termina la nota de prensa del consistorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más