Este viernes comienzan los días con mayor actividad con motivo de la programación del Carnaval 2023 en nuestra localidad, aunque ya desde principios de semana han tenido lugar una serie de talleres y actividades dirigidas al público infantil.

Una de esas actividades está siendo la muestra de chirigotas que dio comienzo este jueves en el Centro Cultural con la actuación de la Chirigota de la Garrovilla, a través del grupo ‘Los Novatos’ y que prosigue esta noche con ‘Las Bordini’, a cargo de La Marara y con ‘Pasamos de Tó’, de Las Marujas. La actuación dará comienzo a partir de las 20:30hrs en el Centro Cultural.

Ya este viernes por la mañana ha tenido lugar el Pasacalles Infantil, que se ha retomado este año, tras tres ediciones sin celebrarse a causa de la pandemia. El recorrido ha discurrido desde el colegio de San Gregorio ‘pequeño’ hasta la Plaza de España.

Precisamente, en la plaza tendrán lugar esta tarde las actividades infantiles, que darán comienzo a las 17hrs, con unos Talleres Infantiles a cargo de Atakama Producciones, mismo colectivo que, en torno a las 19hrs, realizará también la «Gala Músico Bailona».

Ya por la noche, en la carpa habilitada en la plaza, tendrá lugar la actuación musical de DJ Carlos Barrero.

Más de mil personas participarán en el gran desfile del carnaval.

Este sábado, a partir de las 17hrs, tendrá lugar el Gran Pasacalles de las fiestas del carnaval, donde participarán más de un millar de personas, que son las que se han inscrito en el Centro Cultural, en un total de 36 comparsas. A ellas se les sumarán aquellas que estén formadas por menos de ocho personas, que no necesitaban realizar el trámite de la inscripción.

La salida se producirá a partir de lass 17hrs desde la calle Alberquilla, para discurrir después por las calles Luis Cernuda, Nueva, Medellín, Castillejos, Derecha, Fuentes, Espronceda, Don Diego López, Grande y Plaza España. La organización recuerda que al final del recorrido, todos los vehículos y carrillos tendrán que abandonar la zona a través de El Túnel.

Tras el pasacalles, dará comienzo en la plaza, en primer lugar la actuación de DJ Chaparro y a continuación, durante toda la noche, repetirá, DJ Carlos Barrero.

El Entierro de la Sardina a cargo de Guareña se Mueve

Finalmente, y como viene siendo tradicional, el final de los carnavales desde hace varios años lo protagoniza el colectivo Guareña se Mueve, con la realización del Entierro de la Sardina.

La ‘comitiva fúnebre’ partirá a las 19:000hrs desde la Plazoleta de la Calle Fuentes, para discurrir seguidamente por las calles Fuentes, Plaza Vieja, Derecha, Castillejos, Medellín, Nueva, Malfeitos, Plaza San Gregorio, San Gregorio, Don Diego López, Grande y Plaza España, donde el ayuntamiento ofrecerá chocolate con churros, en colaboración con la Asociación Adiscagua.

Finalmente, al igual que el año pasado, a este final del carnaval se ha sumado también la Agrupación Carnavalesca de Guareña (ACDG), con la chirigota que presentan oficialmente este viernes, y que estrenará sus nuevas letras durante todo este fin de semana.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más