ARCHIVO: Entrevista a María José López González en el programa Guareña al Día (08.08.2013)+info: María José López González – Reconocimiento a toda una trayectoria deportiva (2013)

Este sábado, y en el marco de unas jornadas sobre Mujeres, Deportes e Igualdad, tendrá lugar la presentación del Libro »Mujer, Discriminación y Deporte’ de la abogada guareñense, María José López González. Se trata de un libro, que se publicó en el año 2017, y que cuenta con el prólogo de Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español.

En el libro se reflejan las desigualdades que existen entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, con el objetivo de acabar con ellas desde el punto de vista normativo. El objetivo de su autora es “hacer un ejercicio riguroso” de la situación del deporte femenino en España y dar respuesta a la pregunta de “por qué están discriminadas”, exposición que culmina con los reveladores testimonios de diez deportistas españolas de reconocido prestigio internacional entre las que se encuentran Mireia Belmonte, Marina Ferragut, Victoria Padial, Elisa Aguilar o Marta Figueras-Dotti.

Las mujeres deportistas en España han logrado en los últimos años metas de relevancia internacional en su condición de excepcionales atletas. Una progresión deportiva que no ha ido acompañada de verdaderos cambios legales, sociales e institucionales argumenta María José López en dicho libro.

Finalmente, María José López, agradece al presidente del COE, Alejandro Blanco, su amabilidad por prologar este libro que incluye viñetas del humorista gráfico Peridis y que comienza con una dedicatoria «a tantas y tantas mujeres que no se conforman y se comprometen».

Cabe recordar que Maria José López González recibió en 2013 el reconocimiento a Toda una Trayectoria Deportiva en la Gala de los Premios del Deporte de nuestra localidad.

Editorial REUS

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más