Los términos municipales de Guareña y Cristina acogerán durante la mañana del domingo 2 de octubre el I Duatlon ‘Los Tartesos’ que organiza el ayuntamiento, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana y la Federación Extremeña de Triatlón. Además, en esta ocasión se cuenta también con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura ya que esta prueba forma parte del Circuito extremeño Euroace Sport de Triatlón y Dualtón 2022.

En esta prueba, que tenía prevista su celebración el año pasado y tuvo que suspenderse a causa de la pandemia, podrá participar cualquier persona que lo desee nacida en el año 2006 o anteriores. Todos los participantes deberán tener el seguro deportivo de la federación o bien tramitarlo para el día del la prueba junto con la inscripción, que permanecerá abierta hasta las dos de la tarde del jueves 30 de septiembre, según el reglamento de la misma.

La organización ha establecido para este evento un máximo de 150 inscripciones, que deberán realizarse a través de la web Triatlon Extremadura, y la misma tiene una cuota de 12 euros para las personas federadas y de 18 para los no federados en la modalidad individual y de 12 euros para federados y 20 euros para no federados en la modalidad de relevos. Según el año de nacimiento se establecen tres categorías, la Juvenil, para los nacidos en el años 2005 y 2006, Cadetes para los nacidos entre 2007 y 2007 y Senior para los nacidos entre el 2005 e inferiores.

La prueba consistirá en primer lugar en la realización de 3,5 kilómetros a pie por un circuito urbano, para después recorrer 14 kilómetros en bicicleta de montaña por un circuito mixto de asfalto o tierra y para terminar, otros 1,5 kilómetros a pie de nuevo por el mismo circuito urbano. El comienzo del duatlón está previsto para las diez de la mañana, una vez abierta la secretaria técnica de la prueba, que estará regulada y controlada por los oficiales de la Federación Extremeña de Triatlón.

En cuanto a los trofeos, se han establecido cuatro categorías; habrá premios para los primeros, segundos y terceros puestos en las categorías Cadete, Juvenil y Senior de la clasificación general individual, Además, de para los mejores participantes locales, y otra también para la clasificación general de relevos, según consta en las bases.

Consulta el reglamento íntegro del I Duatlón ‘Los Tartesos’ de Guareña

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más