El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobada en el día de ayer la declaración de utilidad pública e interés social y urgente de la ejecución de la concentración parcelaria de la Dehesa de Guareña.

Esta zona se caracteriza por un fraccionamiento de la propiedad rústica que constituye un problema social de carácter estructural que ha motivado que un número superior a la mitad de los propietarios realicen una petición a la administración autonómica para iniciar una concentración parcelaria., según informa en nota de prensa.

La Dirección General de Desarrollo Rural ha realizado el estudio de viabilidad y el resultado del mismo permite concluir que las obras y mejoras de la concentración contribuirían a la formación de explotaciones más rentables que a su vez serían un estímulo para mantener o incrementar la capacidad productiva y así dar lugar a una reordenación de cultivos y, en general, del territorio, que permita mantener una actividad socioeconómica.

Según los resultados del estudio, y tras valorar los aspectos de legalidad, oportunidad y viabilidad técnica, además de socioeconómicos y ambientales de la actuación, procede ahora la declaración de utilidad pública e interés social y de urgente ejecución de la propuesta de esta concentración.

Cabe recordar que el Diario Oficial de Extremadura publicaba el pasado mes de mayo la resolución en la que se sometía dicha concentración a audiencia e información pública de dicha concentración que afecta a más de 500 propietarios y a 729,0374 hectáreas de superficie.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más